Público
Público

FAES apoya las tesis golpistas de Micheletti

La Fundación de Aznar reclama el adelanto de las elecciones como condición para que vuelva la paz a Honduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director adjunto de Relaciones Internacionales de la Fundación FAES, José Herrera, asegura que 'España debería estar jugando un papel esencial en la resolución de la crisis' de Honduras y que 'lamentablemente no lo está haciendo'. En un artículo del último boletín de Papeles FAES - Fundación que dirige José María Aznar- Herrero subraya que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero 'sigue dilapidando' el protagonismo internacional conseguido por los Gobiernos presididos por Suárez, Calvo Sotelo, González y Aznar.

Después de recordar que la comunidad internacional ha solicitado la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya, depuesto el pasado 28 de junio, el director de Papeles  indica que la reinstauración de la democracia y el respeto a la ley pasan por la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales, justo lo que pide el líder golpista, Micheletti.

Según Hierro, el Gobierno de facto debe dar todas las garantías para un proceso electoral limpio y transparente, y que en ese sentido parece tranquilizador que apoye la convocatoria, y que la comunidad internacional debe dar fe de la legalidad del proceso.

En Papeles Hierro puntualiza que la incorporación de Honduras al 'Socialismo del siglo XXI' siguiendo los pasos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua supondría un 'gravísimo error', y que sobre todo 'tendría un coste enorme para los propios hondureños'.