Público
Público

Fainé anima a no instalarse "en el confort" para recuperar la "confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha animado a los ciudadanos y empresas españolas a realizar un esfuerzo para que el país vuelva a la senda del crecimiento, durante su viaje a la India para inaugurar unas nuevas oficinas.

"No podemos vivir en el confort y quejarnos. Tenemos que abrirnos y hacer todo lo posible para que nuestro país vuelva a recuperar la confianza que tenía de todo el mundo", afirmó Fainé en declaraciones realizadas a Efe anoche en Nueva Delhi.

El presidente de La Caixa ha acudido estos días a la capital india para inaugurar formalmente la primera oficina de representación en el país asiático de su brazo financiero, CaixaBank, con vistas a apoyar la actividad de la empresa española.

Y, según su opinión, la apertura al exterior marcará el camino para el país ibérico: "Uno de los puntos para afrontar el futuro es tener posiciones fuera -dijo-. Las empresas (españolas) que yo conozco se han defendido muy bien fuera del territorio".

Fainé explicó que, pese a la crisis, el comportamiento del sector turístico ha sido bueno y las exportaciones españolas están subiendo, y destacó en ese sentido que La Caixa está intentando ayudar a que los productos españoles se vendan más en el mundo.

La nueva oficina de representación de la entidad, que es la primera en la India, fue inaugurada formalmente ayer por la mañana por Fainé, en un deseo, había dicho, de "acompañar" a los clientes de CaixaBank en "su desarrollo internacional".

Según datos de la entidad, CaixaBank gestionó en el primer semestre de 2011 un 10% de los flujos de comercio exterior entre España y la India, que en los últimos años han multiplicado sus intercambios comerciales.

La oficina de representación de Nueva Delhi se suma a las que la entidad tiene en Londres, París, Milán, Stuttgart, Frankfurt, Estambul, Pekín, Shanghái, Dubái y Singapur, y a las sucursales de Varsovia, Bucarest y Casablanca.

"Pensamos que en los próximos años la India tendrá necesidad de infraestructuras, autopistas, grandes instalaciones de telecomunicaciones, y pensamos que nosotros podemos aportar nuestro granito de arena", resumió a Efe el presidente de La Caixa.

"Cada vez hay más empresas que están entrando en este mercado y pensábamos que nosotros tendríamos que ayudarles a introducirnos aquí", añadió.

Fainé también ha participado durante su estancia en la India en la Conferencia anual del club de Roma, una organización que se dedica a identificar, analizar problemas en las sociedades del mundo y que ha abierto una nueva sección en el país asiático.