Público
Público

Fainé, premiado en Nueva York

El presidente de CaixaBank, que recibe el galardón de Líder Empresarial del Año de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, asegura que España se recuperará &qu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha recibido el premio Líder Empresarial del Año que concede la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en una gala celebrada en Nueva York y que contó con la asistencia de más de 300 personas. El premio, entregado el martes, distingue a los directivos que hayan realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

En el acto de entrega del galardón, en el emblemático Hotel Plaza de Nueva York, el ejecutivo catalán se mostró agradecido con este reconocimiento que valoró como un 'nuevo estímulo' para seguir avanzando. Fainé, que también es el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), aprovechó su intervención ante el auditorio neoyorquino para manifestar su 'firme convicción' de que España se recuperará 'pronto' de la actual crisis económica, 'gracias a sus fortalezas y activos', como la situación geográfica y el capital humano y empresarial. 'Ni la complejidad de la situación, ni la gravedad del momento, ni la fragilidad de algunas economías, deben impedirnos hacer un buen uso de las ventajas comparativas que tenemos a nuestra disposición', añadió.

Desde la Cámara de Comercio también destacaron el 'sentido de la anticipación' de Fainé al crear CaixaBank y sacarlo a la bolsa. CaixaBank, líder del mercado español, tiene unos activos de 343.755 millones de euros, más de 13 millones de clientes y una red de 6.631 oficinas en todo el Estado español, así como actividades de cooperación internacional en más de 30 países.