Público
Público

Los 'fakes' de famosos agitan Twitter

El último en tener una cuenta falsa ha sido el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, o mejor dicho, @Parco_Marhuenda.  Su cuenta ya posee más de 1.300 seguidores y ha publicado perlas como "PP bueno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las cuentas falsas en Twitter crecen como la espuma. El último en tener un fake en esta red social ha sido el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, o mejor dicho, @Parco_Marhuenda. Su cuenta ya posee más de 1.300 seguidores y ha publicado perlas como 'PP bueno, ETA mala' o 'A veces tengo que reconocer que Rajoy me provoca erecciones'. El rey Juan Carlos, la reina de Inglaterra, Pep Guardiola, Pedro Piqueras, Alejandro Sanz y un sin fin de nombres conocidos más podrían encontrar su doble en la red.

Otro periodista que ha visto suplantada su personalidad en este medio hace unos días ha sido Iñaki Gabilondo, quien oficialmente no posee un perfil en este medio. El falso Gabilondo se 'estrenaba en un medio que se ha demostrado vital para el futuro de la comunicación'. Gracias a la publicidad que Jordi Évole logró pasar de los 25.000 seguidores. 

Futbolistas como Leo Messi poseen decenas de fakes pese que él mismo ha negado una y mil veces que la única vía para comunicarse con sus fans es Facebook. 'Que la gente no se confunda con las diferentes cuentas que se hacen con mi nombre', aseguraba el delantero del Barça.

No obstante, la mayoría de las cuentas se crean con afán de entretenimiento. 'I'm the special one' y '¿Por qué?' son algunas de las expresiones más virales del entrenador madridista José Mourinho. La tensa relación del técnico con los medios de comunicación ha servido como excusa para que muchos de sus seguidores y detractores hayan creado decenas de perfiles a través de los que parodiar sus momentos más polémicos.

El mundo de la política tampoco se libra de imitadores. Las frases que lanza el usuario de la cuenta falsa de la presidenta del PP de Madrid, @EspeonzaAguirre son replicadas por su más de 260.000 followers. Por su parte, el presidente del Gobierno también ha sido foco de las bromas en la popular red social. 'Yo he venido a hablar de lo que les interesha a los españolesh, hasta que me censuraron', así se describre Naniano Rajoy.

A nivel internacional, si se hace una búsqueda con el nombre de la canciller alemana, Angela Merkel, pueden salir una lista interminable de fakes. Las políticas conservadoras de la mandataria son el blanco de muchas bromas en la red social. La biografía de una de sus cuentas falsas habla por sí sola: 'Canciller de Alemania y de todas sus colonias europeas. Tengo un romance con Rajoy'.