Público
Público

Falcao dice que no dudó en ir al Atlético, "es uno de los más grandes del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero colombiano Radamel Falcao, presentado hoy como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, aseguró que no dudó nunca en venir al conjunto rojiblanco, al que considera "uno de los equipos más grandes del mundo" y con el que se identifica "en muchas cosas".

El atacante, aclamado por diez mil seguidores en las gradas del estadio Vicente Calderón, eligió el equipo rojiblanco porque, además de su grandeza, "tiene una gran afición, de las mejores de España, y juega la mejor Liga. "Esos condimentos generaron en mí un desafío de poder venir a esta institución", explicó.

"Me identifico mucho con el sentimiento de los hinchas del Atlético. No dudé en venir a este equipo", añadió el futbolista, pese a las ofertas recibidas por otros equipos: "Se publicó el interés de varios clubes del mundo, pero creo que el Atlético era un lugar específico para mí. Me identifico con muchas cosas".

El atacante llega desde el Oporto, con el que este curso iba a jugar la Liga de Campeones. "Son desafíos y decisiones personales. Era un reto para mí venir al Atlético, un equipo tan grande, y a esta Liga. Donde estaba ya quedó en el pasado. Ahora sólo estoy pensando en el Atlético", recalcó.

Falcao, que reconoció su "responsabilidad" por haber sido el fichaje más alto económicamente de la historia del Atlético, afirmó que "no por llegar a este gran club" va a "cambiar". "Quiero marcar una era con el Atlético y llegar a los jóvenes que en algún momento puedan ser profesionales, teniendo una buena forma de vida", añadió.

El delantero, que espera marcar goles para el equipo "y si eso" le "permite ser 'pichichi', bien", apuntó, no pone límites a su equipo para esta temporada: "No quiero ponerle techo al equipo. Me parece que la ilusión y la convicción que puede tener cada jugador puede contagiar al resto del equipo y a la afición para poder llegar muy lejos. No me parece correcto ponerle techo. Sí hay objetivos a los que queremos llegar, pero eso se hablará dentro del equipo".

"En la plantilla hay un ambiente muy bueno, el grupo es muy sano, joven, con muchas ganas y sobre todo hambre de hacer historia en esta Liga española. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que trabajar duro durante la temporada para alcanzar nuestras metas", agregó el jugador, que destacó al uruguayo Diego Forlán, cuyo futuro en el Atlético es incierto por su posible traspaso a otro club.

"Forlán es un jugador de una calidad impresionante. Si se queda va a ser para el bien del plantel, porque es uno de los mejores del mundo. Y, después, el Atlético cuenta con una plantilla muy interesante, en la cual tenemos todos mucha fe", resaltó.

Falcao tuvo hoy un recibimiento multitudinario por parte de la afición en su presentación en el Vicente Calderón. "Estoy muy feliz por los esfuerzos que hizo el Atlético de Madrid por traerme y por la felicidad que la afición me ha demostrado desde el primer minuto, que me ha abrazo con fervor. Espero y quiero darle muchas alegrías al Atlético y, sobre todo, disfrutar de jugar aquí", valoró.

"El apoyo de la gente es una de las cosas que me impactó cuando jugué aquí contra el Atlético (en la Liga de Campeones, cuando militaba en el Oporto). También necesitamos ese apoyo esta temporada. Se está formando un grupo de trabajo importante, soy uno más y quiero dar lo mejor de mí para que el equipo pueda conseguir cosas importantes en este año", continuó.

Y dio su agradecimiento a los seguidores "por la pasión" con la que le han recibido. "Voy a tratar de jugar con el corazón, voy a emplear toda mi fuerza, toda mi energía y toda mi mente para darle alegrías al Atlético y sus aficionados, para dar lo mejor de mí y poder impactar en la Liga española", avanzó.