Público
Público

Falcao, más efectivo; Kun Agüero, más completo en 2010-11

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Atlético de Madrid, fue un goleador más efectivo que el argentino Sergio 'Kun' Agüero en la última temporada, aunque el ex jugador rojiblanco fue más completo, ya que añadió regates y asistencias a sus 20 tantos en la competición de Liga.

Así lo desvelan los datos de la empresa de estadísticas 'Opta', que explican que Falcao, que jugó el pasado curso en el Oporto, tuvo un cinco por ciento más de acierto goleador que Agüero.

El primero, que marcó dieciséis dianas en 68 intentos, 37 de ellos a portería, convirtió el 24 por ciento de sus remates, mientras que el segundo, autor de veinte tantos en 104 disparos, 55 de ellos entre los tres palos, batió al guardameta rival en el 19 por ciento de sus lanzamientos.

"Es una gran contratación. Un grandísimo "crac", quizá no tiene el talento del "Kun" (Agüero), pero tiene más gol. Es más Hugo Sánchez o (Iván) Zamorano, un hombre de área, un nueve puro", declaró hoy a EFE Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid en la década de los 80 y principios de los años 90.

El atacante colombiano, por el que el Atlético ha pagado 40 millones de euros por su traspaso desde el Oporto, cerró el pasado curso de la liga portuguesa con una media de un gol cada 112 minutos (sólo su compañero Hulk tuvo mejores números en el torneo), mientras que Agüero, en su última temporada como rojiblanco antes de fichar por el Manchester City, promedió un tanto cada 134 minutos.

Falcao, sin embargo, ofreció menos asistencias de gol, una, que Agüero, dos; hizo 34 regates por 211 del Kun; dio dieciséis asistencias por 39 del jugador argentino y protagonizó 424 pases por 672 de su predecesor en la punta del ataque del Atlético de Madrid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.