Público
Público

Faldo quiere otra oportunidad como capitán para la Ryder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nick Faldo, campeón en seis ocasiones de los principales torneos de golf, querría tener otra oportunidad al frente del equipo europeo en la edición de la Copa Ryder en 2010, a pesar de que hace dos meses el Viejo Continente sufrió su primera derrota en nueve años de capitanía del inglés.

En septiembre, Europa cayó por 16,5 a 11,5 frente a Estados Unidos en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, en EEUU, su derrota más contundente desde 1981, desatando fuertes críticas a Faldo en los tabloides británicos.

"Lo pasé muy bien esa semana, fue de verdad una gran experiencia", dijo el miércoles a la prensa el británico de 51 años. "Si hubiese otra oportunidad para ser capitán, lo estudiaría seriamente".

Faldo es uno de los seis ganadores de 'majors' que participa en el Abierto de Hong Kong, que comienza el jueves, como su compatriota Paul Lawrie, el alemán Bernhard Langer y el español José María Olazábal.

Algunos medios británicos, que le calificaron de "capitán calamidad", le criticaron la selección de golfistas el último día, cuando Europa ya perdía 9- 7, así como por descartar a Darren Clarke y Colin Montgomerie en favor de Ian Poulter y Paul Casey como los dos invitados.

Faldo tendría que superar la fuerte candidatura del bicampeón de 'majors' Sandy Lyle, al que Montgomerie ha apoyado como capitán. El propio Montgomerie, que se ha descartado para el cargo en un intento de entrar en el equipo, reiteró el miércoles su apoyo a su compatriota escocés de 50 años.

"Creo que sería una pena que Sandy se quedara fuera", aseguró.

Montgomerie, de 45 años, se mostró confiado de poder ganar en Hong Kong, como ya hizo hace tres años, a pesar de un mal año en el que ha caído por debajo del top 100.