Público
Público

Fallece a los 62 años Mitch Mitchell, batería de Jimi Hendrix

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mitch Mitchell, un pionero de la batería conocido por trabajar durante la década de 1960 con el símbolo del rock Jimi Hendrix, falleció el miércoles a los 62 años.

Mitchell fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Portland, Oregon. Un portavoz del forense del condado de Multnomah señaló que al parecer Mitchell habría muerto por causas naturales.

El batería se encontraba en Portland para la última cita en su gira por 18 ciudades de Estados Unidos junto a Experience Hendrix, una serie de conciertos que conmemoran el legado de la fallecida estrella del rock.

"Estamos todos devastados tras enterarnos de la muerte de Mitch. Era un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo", dijo la hermana de Hendrix, Janie Hendrix, en un comunicado.

"Su papel en la formación del sonido de Jimi Hendrix Experience no puede ser subestimado", añadió. "Durante el transcurso de la última gira, se veía feliz por el intercambio entre otros músicos y el público. No hay duda de que amaba lo que hacía", señaló.

Mitchell, de origen británico, comenzó en el mundo del espectáculo como un niño actor, pero abandonó la actuación por su amor verdadero, la música de jazz y el rock.

Batería de alto perfil, Mitchell se unió a Jimi Hendrix Experience en 1966 y acompañó al guitarrista en su legendaria actuación en Woodstock tres años después. Tocó en clásicos de Hendrix como "Fire", "Manic Depression" y "Third Stone from the Sun".

También se considera que Mitchell ayudó a desarrollar el estilo de batería conocido como "fusión", que combina el rock con el jazz y que estuvo influido por gigantes de ese estilo como Elvin Jones y Max Roach.

El estilo convirtió a la batería en un instrumento primordial, un concepto innovador del rock and roll.

compositor y guitarrista - fue un pionero en la década de 1960 del rock psicodélico y falleció en septiembre de 1970, a los 27 años.