Público
Público

Fallece el actor José Luis López Vázquez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis López Vázquez, conocido por sus papeles en películas como "El pisito" o "Mi querida señorita", ha muerto a los 87 años después de una larga enfermedad, informaron medios.

López Vázquez, uno de los actores más prolíficos del cine español con más de 200 películas y decenas de obras de teatro, recibió el Goya de Honor en 2005.

El inolvidable protagonista del mediometraje "La Cabina" de Antonio Mercero, inició su carrera a los 17 años en el Teatro Español Universitario. Debutó como actor de teatro en 1946 en el Teatro María Guerrero, participando en las obras "El anticuario", "El vergonzoso en palacio" y "La dama boba", entre otras.

El actor recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 1985, el Premio de Teatro José Isbert en 1996 y, el Premio Nacional de Teatro en 2002.

Entre sus películas destacan, "Una muchachita de Valladolid', 'Tres de la Cruz Roja', 'Sor Citroën', 'La gran familia', '¡Cómo está el servicio!', 'La escopeta nacional', 'Mamá cumple 100 años', 'La colmena' o 'La Corte del Faraón'.

La capilla ardiente del conocido intérprete se instalará esta noche en el Teatro María Guerrero, según medios.