Público
Público

Fallece la actriz Florinda Chico a los 84 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Florinda Chico murió hoy en Madrid, un día después de haber sido ingresada en la Clínica Virgen del Mar, aquejada de un catarro muy fuerte, según ha confirmado a Efe su marido, Santos Pumar.

La actriz, de 84 años, murió a las cinco de esta madrugada y sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta mañana a mediodía, cuando serán trasladados al cementerio de la Almudena, de Madrid.

Florinda Chico sufría una fuerte afección respiratoria desde hacía diez días, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos.

Ayer, sus familiares, al encontrarla más decaída, decidieron llevarla a la clínica Virgen del Mar, donde murió horas después.

La actriz, que había nacido la localidad de Don Benito (Badajoz) en 1926, se caracterizó por la simpatía de sus interpretaciones, que fue la clave de su éxito.

Tras su debut en el teatro en Madrid, pasó a trabajar en televisión, donde a partir de 1966 se convirtió en una de las protagonistas de la serie "La casa de los Martínez" junto a Rafaela Aparicio, también desaparecida.

En 1997 Florinda Chico cumplió sus bodas de oro en la profesión.