Público
Público

Fallece la actriz que hacía de Blanche en "Las Chicas de Oro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Rue McClanahan, famosa por su premiado papel de una sureña "devora-hombres" en la serie de televisión "Las Chicas de Oro", ha fallecido a los 76 años, dijo el jueves su representante a la revista People.

McClanahan, quien interpretó a la divertida y bella Blanche Devereaux en la comedia de la década de 1980, murió el jueves en un hospital de Nueva York acompañada por su familia a causa de un derrame cerebral, dijo Barbara Lawrence a la revista.

"Falleció a la 01:00 de esta mañana. Sufrió una hemorragia masiva", dijo Lawrence.

La actriz ya había sufrido una apoplejía en noviembre mientras se recuperaba de una operación de bypass. Lawrence dijo que en el momento de su muerte la actriz "estaba con su familia. Se fue en paz".

McClanahan, quien estuvo casada seis veces, ganó un premio Emmy por su trabajo en "Las Chicas de Oro".

Su muerte deja a Betty White, de 88 años, como la única miembro viva del elenco principal de "Las Chicas de Oro", y se produce tras las pérdidas de sus compañeras Bea Arthur en 2009 y Estelle Getty en 2008.

El creador de "Mujeres desesperadas" Marc Cherry, que trabajó para "Las Chicas de Oro" dijo que Devereaux era su personaje favorito cuando escribía los diálogos. Con una actriz menos dotada, su "vanidad y apetito sexual habría sido desagradable. Pero en las brillantes manos de Rue, el personaje se transformó en uno de los más queridos en la historia de la televisión", señaló Cherry.

Además de ganar el mayor premio de la televisión en Estados Unidos, el Emmy, McClanahan recibió otras tres nominaciones, y por el mismo papel fue nominada al Globo de Oro.

Aunque Devereaux fue seguramente el personaje más recordado de McClanahan, no fue el único que tuvo. Su trabajo incluyó papeles en más de 100 películas, televisión y teatro a lo largo de seis décadas.

UNA VIDA COMO ACTRIZ

Nacida como Eddi-Rue McClanahan en Healdton, Oklahoma, en 1934, McClanahan empezó su carrera en el teatro, trabajando fuera de Broadway hasta finales de la década de 1960, cuando participó en el musical "Jimmy Shine".

A comienzos de la década de 1970, se unió por un breve período al programa de televisión "Another World" y en 1972 consiguió un papel en la comedia "Maude", donde interpretó a una amiga de la protagonista del show, papel de Bea Arthur.

Más tarde escribió un libro de memorias titulado "My First Five Husbands... And the Ones who Got Away" y en 2005 regresó a Broadway como Madame Morrible en el exitoso musical "Wicked".

Su trabajo en televisión también incluyó otras apariciones en programas que fueron desde "The Love Boat" a "Ley y Orden".

McClanahan deja a su marido actual, Morrow Wilson, con quien se casó en 1997.