Público
Público

Fallece de un ataque de asma el dos veces ganador del Pulitzer Anthony Shadid

El periodista era corresponsal de Oriente Medio para 'The New York Times' y se encontraba trabajando en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dos veces ganador de un Pulitzer y corresponsal del New York Times en Oriente Medio, Anthony Shadid, ha fallecido a los 43 años de un ataque de asma mientras trabajaba como reportero en Siria, según ha informado el diario estadounidense en su página web.

Antes de ser contratado por el New York Times en 2009, donde se hizo muy conocido entre los lectores por el tratamiento de la Primavera Árabe, Shadid trabajó para The Boston Globe y The Washington Post.

Shadid ganó el Pulitzer en 2004 por la cobertura de la invasión de Irak y su posterior ocupación por parte del ejército estadounidense y de nuevo en 2010 por sus informaciones sobre el inicio de la retirada de las tropas. Además, en 2007 fue finalista del mismo galardón por su trabajo durante el conflicto de Líbano. El Times, asimismo, lo ha nominado este mismo año para el Pulitzer por sus reportajes sobre la Primavera Árabe.

En la nota que ha publicado el New York Times en su web, destacan de él que era un “intrépido reportero, un observador muy agudo, un analista profundo y un estilista de la lírica”.