Público
Público

Fallece un bombero y otro herido en un incendio de una vivienda en Villarrobledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete ha fallecido esta tarde, y otro ha resultado herido, al derrumbarse el techo de una vivienda de Villarrobledo mientras trabajaban en la extinción de un incendio, han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La vivienda está situada en la calle Santa Ana de Villarrobledo y en el bajo hay un pequeño taller de madera.

Fuentes del Sepei han detallado que los bomberos han quedado atrapados mientras trabajaban en la extinción del incendio, declarado a las 18.41 horas de esta tarde, al derrumbarse el techo de la vivienda mientras se encontraban en su interior.

El bombero herido tiene aplastada una pierna y pasará la noche en observación, pero no se teme por su vida, ha dicho a Efe el Sescam.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Villarrobledo, bomberos del Sepei, dos UVI móviles y una ambulancia medicalizada, además de un helicóptero del Sescam y efectivos del puesto de la Cruz Roja de La Roda, según han detallado a Efe desde el servicio regional de emergencias 112.