Publicado: 20.02.2014 10:41 |Actualizado: 20.02.2014 10:41

Fallece David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, falleció ayer, miércoles, a los 59 años de edad víctima de un infarto fulminante. Considerado uno de los principales economistas del país, Taguas fue conocido sobre todo por ser el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente por presidir la patronal de las grandes constructoras, SEOPAN.

Taguas tenía um amplio curriculum: era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También fue profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Además, entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

La viuda de David Taguas afirmó este jueves, horas después del fallecimiento de su marido, que se ha ido un "patriota y uno de los mejores economistas del país". Visiblemente afectada, María Jesús dijo en Antena3: "David era tan generoso con sus alumnos que compartía todo con ellos y todo lo enseñaba, no se quedaba nada". "Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba", aseguró la viuda, que recordó que ha muertos a los nueve días de publicar su libro, Cuatro bodas y un funeral, que según dijo "estaba siendo un gran éxito".

La viuda del exdirector de la Oficina Económica de Moncloa confirmó que había fallecido anoche de un infarto fulminante, después de que los facultativos médicos intentaran reanimarlo durante más de 45 minutos. Estaba casado y tenía dos hijos.