Público
Público

Fallece el diseñador Armand Basi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diseñador catalán Armand Basi falleció el jueves a los 85 años tras una larga enfermedad, informó una portavoz de la empresa.

Basi fundó la compañía que lleva su nombre junto a su hermano José en 1948, cuando heredaron el taller que regentaba su madre. Iniciaron su andadura en el mundo de la moda en este taller artesano, donde confeccionaban prendas de punto de alta calidad que comercializaban en prestigiosas tiendas.

El punto de inflexión llegó en 1961 cuando pactó con La chemise Lacoste la confección y distribución de la marca Lacoste en España.

Los hermanos Basi quisieron innovar conforme bajaba la edad de sus compradores y no dudaron en viajar hasta París para negociar con el propio René Lacoste, aprovechando un permiso como peregrinos a Lourdes. No fue hasta un segundo intento cuando convencieron a Lacoste en una visita a su casa en el País Vasco francés.

En 1987, coincidiendo con la inauguración de una nueva fábrica en Badalona, nace la marca Armand Basi.

Con los años, se ha llegado a convertir en una empresa con presencia internacional, sobre todo en Europa y América del Norte. Las colecciones de Basi han desfilado en París y Londres.

Además de ropa, ahora la marca produce fragancias, relojes, gafas y joyas.