Público
Público

Fallece Félix Pons, presidente del Congreso de 1986 a 1996

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Félix Pons, que fue presidente del Congreso de los Diputados durante tres legislaturas, falleció el viernes en su ciudad natal de Palma de Mallorca a los 68 años, informó la Cámara Baja.

Pons fue el diputado que más veces ocupó la presidencia de la Cámara, durante diez años, de 1986 a 1996.

"Félix Pons era una buena persona. Uno de los políticos de la transición que no he oído a nadie hablar mal de él. Probablemente es lo mejor que de él puede decirse. Era un hombre bondadoso, por otra parte recto. Era socialista, era cristiano y para muchos de nosotros fue un ejemplo", declaró en un comunicado José Bono, el actual presidente de la Cámara.

"El era un hombre serio, muy riguroso. Serio y muy respetado. Un hombre de ley. Y esto es algo que no es que se eche de menos en los demás, pero que a veces sólo resaltamos de las personas cuando nos faltan. Félix Pons permanecerá en la memoria de todos los que le conocimos con la fuerza del hombre que buscó acuerdo y huyó de la confrontación", agregó Bono.

El político falleció en una clínica de la capital balear a causa de un cáncer de páncreas cuyos síntomas le aparecieron el pasado verano, informó El País en su página web.

Durante el Gobierno socialista de Felipe González, Pons fue elegido ministro de Administración Territorial en 1985.

Un año después sustituyó a Gregorio Peces-Barba en la presidencia del Congreso de los Diputados.

Licenciado en Derecho, se despidió de la política en 1996 para dedicarse a la abogacía y a la docencia universitaria.

Pons, casado y con tres hijos, fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.