Público
Público

Fallece el magnate canadiense de telecomunicaciones Ted Rogers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ted Rogers, quien transformó una emisora de Toronto en un grupo de transmisiones, publicaciones y de telecomunicaciones en toda Norteamérica, falleció el martes a los 75 años, informó Rogers Communications.

Rogers, quien fue hospitalizado en octubre debido a un problema cardíaco, murió en su hogar de Toronto.

La compañía dijo que pensaba formar un comité especial para seleccionar a su próximo consejero delegado y que considerará a candidatos internos y externos.

Entre aquellos que los analistas consideran para la sucesión al cargo están Edward Rogers, jefe de las operaciones de televisión de cable de la empresa, y Melinda Rogers, vicepresidenta ejecutiva de estrategias y desarrollo en Rogers Communications, así como Nadir Mohamed, jefe de operaciones.

Mientras se escoge a un sucesor, Alan Horn, que asumió el papel de consejero delegado cuando Rogers fue llevado al hospital, se mantendrá temporalmente en el cargo.

"A pesar de que Ted fue implacable en los negocios y en construir esta compañía a lo largo de los años, también fue un hombre de familia", declaró Phil Lind, vicepresidente de Rogers y quien trabajó con el fundador por casi 40 años, en un comunicado.

"Su impacto en la familia, la comunidad y el país fue impresionante al igual que su éxito empresarial", agregó.

Actualmente, Rogers Communications es dueña del mayor servicio de telefonía móvil de Canadá, una de las compañías de televisión por cable más grandes del país, emisoras, diarios de comercio y el equipo de las grandes ligas de béisbol Toronto Blue Jays.

Rogers, un destacado filántropo, fue condecorado como Oficial de la Orden de Canadá en 1990. En 1994 entró en el salón de la fama de los negocios del país.