Público
Público

Fallece el menor hospitalizado en Alicante con un posible caso aislado de meningitis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El niño de 8 años, alumno de un colegio público de Elche, que fue hospitalizado con un posible caso aislado de meningitis, falleció ayer en el Hospital General de Alicante, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El menor ingresó en el Hospital General de Elche y poco después fue trasladado al Hospital General de Alicante, que dispone de UCI pediátrica.

Fuentes cercanas al caso señalaron ayer a EFE que el menor, era de nacionalidad rumana. y cursaba estudios en el tercer curso de infantil del colegio Ausias March de Elche.

Asimismo, explicaron que la evolución de la enfermedad fue muy rápida por lo que, pese a las medidas preventivas del departamento de Salud Pública, parece que el contacto del menor con otros compañeros del colegio fue "pequeño o nulo".

No obstante, Salud Pública ha desplegado el habitual protocolo de quimioprofilaxis a los compañeros de clase, profesores y familiares como medida preventiva ante posibles contagios, aunque por el momento todo apunta a que se trata de un episodio "aislado", sin más afectados, han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las mismas fuentes han añadido que los padres del menor fallecido han solicitado que no se divulgue información confidencial sobre este caso.

Por su parte, el director del colegio Ausias March, Juan Carlos Giménez, ha informado a EFE de que una psicopedagoga estuvo trabajando ayer, y probablemente seguirá haciéndolo hoy, con los compañeros del menor para que entiendan lo ocurrido y para recuperar la normalidad cuanto antes.