Publicado: 21.05.2014 10:29 |Actualizado: 21.05.2014 10:29

Fallece la multimillonaria monegasca Hélène Pastor tiroteada hace dos semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La multimillonaria monegasca Hélène Pastor, heredera de un imperio inmobiliario fundado por su abuelo en el Principado, falleció hoy a los 77 años en un hospital de Niza donde fue internada el pasado día 6 tras ser tiroteada por dos desconocidos. La mujer había recibido disparos en el cuello, el mentón y el pecho, lo que había afectado a diversos órganos vitales, por lo que su estado fue en todo momento crítico, hasta que se certificó su fallecimiento a primera hora de la mañana en el hospital Saint-Roch de la localidad del sureste francés donde tuvo lugar el tiroteo.

Pastor fue víctima de dos desconocidos que se aproximaron a su coche y, según fuentes policiales, con un fusil de cañón recortado, la tirotearon en plena calle y se dieron a la fuga a pie. El chófer de la multimillonaria, de 64 años, también recibió disparos y falleció víctima de los mismos el pasado día 10.

Los investigadores tratan de determinar la motivación del crimen, con ayuda de una docena de testigos de la escena y de las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo-vigilancia. Según algunos medios, el asesino ni siquiera tomó la precaución de cubrirse el rostro, que quedó recogido por las cámaras.

El asesino ni siquiera tomó la precaución de cubrirse el rostro

La atención se centra, por ahora, sobre una persona que en las últimas semanas contactó con la familia Pastor y aseguró que tenía informaciones sobre los que encargaron el crimen y que estaba dispuesto a dárselas a cambio de dinero. El hombre fue arrestado la semana pasada en la Cosa Azul francesa y está previsto que se le someta a exámenes psiquiátricos.

Hélène Pastor heredó, junto a sus dos hermanos, un imperio inmobiliario fundado por su abuelo, italiano originario de la deprimida región de Liguria, que se instaló a finales del siglo XIX en el Principado como picapedrero, oficio con el que hizo fortuna gracias a la construcción. El negocio fue ampliado por su hijo Gildo, padre de Hélène, que tras la guerra adquirió parcelas junto al mar y, gracias a la política de Rainiero de Mónaco de desarrollar el mercado turístico, levantó numerosos edificios en la costa, que le permitieron cobrar elevados alquileres en el diminuto Principado.

Su familia posee un tercio del mercado inmobiliario de Mónaco y 19.000 millones de euros Algunos medios consideran que los Pastor poseen un tercio del mercado inmobiliario del país y que su fortuna se cifra en unos 19.000 millones de euros. Hélène tenía dos hermanos, Víctor, fallecido en 2002, y Michel, este último muy conocido en Mónaco, donde entre 2004 y 2008 presidió el club de fútbol local y que murió por una enfermedad en febrero pasado. Con los años, la familia se ha convertido en una de las referencias del Principado, muy cercanos de la dinastía Grimaldi. El príncipe Alberto mostró su "emoción" tras el tiroteo de la rica heredera.

Hélène Pastor fue tiroteada cuando salía de un hospital de Niza donde visitaba a su hijo Gildo, el más mediático de la familia, director de una empresa dedicada al desarrollo de los vehículos eléctricos e impulsor, junto al actor Leonardo di Caprio, de una escudería dedicada a este tipo de coches.