Público
Público

Fallece un niño de 5 años ahogado en una charca de un poblado del distrito madrileño de Vicálvaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un niño de cinco años de etnia gitana y nacionalidad portuguesa ha fallecido hoy ahogado en una charca cercana al poblado La Jungla del distrito madrileño de Vicálvaro, a la que ha caído al parecer de forma accidental.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde en una charca cercana al citado poblado, situado en la carretera que va de Vicálvaro a Mejorada del Campo, a la altura del kilómetro 5 de la Radial 3.

El niño ha caído a una charca de grandes dimensiones y unos cuatro metros de profundidad, en la que ha quedado sumergido, por lo que se ha enviado al lugar a la Unidad Subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, integrada por varios buzos, que ha necesitado una hora y media para rescatar el cuerpo del pequeño.

Las fuentes han precisado que el rescate ha sido dificultoso debido a las dimensiones de la charca y la absoluta opacidad de sus aguas.

Una vez que los bomberos han recuperado el cuerpo, los efectivos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar sólo han podido confirmar su muerte.

Los familiares del pequeño han tenido que ser atendidos por un equipo de psicólogos de ese servicio durante el rescate y al confirmarse la muerte del niño.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Efe que el niño, F.G., es de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, y los primeros indicios apuntan a que la muerte ha sido accidental, aunque se está investigando y por el momento no se descarta cualquier otra hipótesis.