Público
Público

Fallece un niño de diez meses mientras dormía la siesta en un colegio de Málaga

Se desconoce la causa de la muerte del menor, que fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil donde no pudieron salvarle la vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un niño de diez meses ha fallecido hoy mientras dormía la siesta en su cuna del aula de Educación Infantil del colegio Sierra Blanca en Málaga, según ha informado el centro, que ha precisado que la causa de la muerte no se conocerá hasta que se practique la autopsia.

El pequeño dormía en torno a las 14:15 horas bajo la vigilancia de una de sus profesoras, que notó que el niño no se movía y avisó a los servicios de emergencia, que acudieron al colegio a los pocos minutos y trataron de reanimarlo sin éxito. Optaron entonces por trasladarlo al Hospital Materno Infantil, donde, tras nuevas maniobras de reanimación, los médicos han certificado su muerte.

'Es el día más triste de la historia del centro escolar'El centro educativo ha explicado en un comunicado que están consternados por el fallecimiento y que 'es el día más triste de la historia del centro escolar', a la vez que plantean que hay que ser extremadamente prudentes hasta que se efectúe la autopsia. El comité directivo y profesoras de Sierra Blanca han acompañado a los padres del alumno y han manifestado que su 'única reacción posible, en estos momentos de dolor, es rezar' y apoyar con su cariño a la familia.

El colegio también ha precisado que informará de los nuevos datos que surjan en relación a este suceso.