Público
Público

Fallece en Oviedo a los 78 años la abuela de Fernando Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La abuela del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, María Luisa Martínez López, falleció ayer en Oviedo a los 78 años a causa de una larga enfermedad y su funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Lázaro.

Alonso se encontraba muy unido a su abuela de forma que el 24 de agosto de 2003, tras obtener su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito húngaro de Hungaroring, dedicó el triunfo a su abuela a la que se lo había prometido.

"Le había prometido a mi abuela que ganaría esta carrera y estoy muy contento, porque así ha sido", explicó Alonso ante la prensa internacional nada más concluir la prueba.

Seguidora de las carreras de su nieto a través de la televisión, María Luisa Martínez acudió en varias ocasiones al Aeropuerto de Asturias a recibir a Alonso cuando regresaba a casa a descansar.

También acompañó al piloto asturiano cuando celebró en las calles de Oviedo junto a sus seguidores los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2006 y al recibir el 21 de octubre de 2005 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de manos de Don Felipe de Borbón en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

El piloto de Renault ING Fernando Alonso disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en Valencia, después de que el comité de Apelación la Federación Internacional del Automóvil (FIA) transformase en una multa de 35.500 euros la suspensión por una carrera impuesta a su equipo en Hungría.