Público
Público

Fallece el secretario del PP de Valladolid al caerle una piedra en la cabeza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Consejería de Presidencia y secretario del PP de Valladolid, Santos Villanueva, ha fallecido esta madrugada después de que le cayera una piedra en la cabeza ayer, cuando practicaba montañismo en los Picos de Europa, en el Pico Peñasanta de Castilla, en Oseja de Sajambre (León).

Santos Villanueva, de 36 años, ha muerto hoy a las 2.00 en el Hospital de León a causa del gran impacto que recibió en la cabeza, que le provocó un fuerte traumatismo, del que no ha podido salvarse, según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

El suceso se produjo ayer por la tarde pasadas las 15,00 horas, cuando Villanueva hacía senderismo por la cara norte del Pico de Peñasante de Castilla, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León del 112.

Un testigo que llamó aseguró que un hombre había resultado herido después de que le hubiera caído una piedra en la cabeza, que, del golpe, le había roto el casco.

El herido se encontraba inconsciente en una zona inaccesible, por lo que se ha precisado la intervención de un helicóptero de rescate.

En el lugar, se inmovilizó al herido en una camilla y lo evacuaron, primero hasta Oseja de Sajambre, donde esperaba un helicóptero medicalizado de SACYL, que lo trasladó finalmente hasta el Complejo Asistencial de León.

Santos Villanueva, casado y licenciado en Derecho, es también secretario del Consejo de Gobierno de Castilla y León.