Público
Público

Fallece la segunda hembra de lince ibérico en Doñana en menos de 48 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han localizado hoy el cadáver de una hembra de lince ibérico en el entorno del Espacio Natural de Doñana, el segundo que se halla en menos de 48 horas.

El lince es una hembra adulta de 5 años que ha sido localizada gracias a que portaba un collar radioemisor que alertó a los técnicos encargados de su seguimiento.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) para que se le practique una necropsia que aclare las causas de esta muerte.

Ésta es la segunda muerte de un lince ibérico que se produce en el entorno del Espacio Natural de Doñana en menos de 48 horas, después de que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente hallarán ayer el cadáver de otra hembra de 5 años.

En lo que va de 2009, ya son cuatro los linces fallecidos en el entorno de Doñana.

La población de lince de Doñana, que hace unos años estuvo al borde de la extinción tras declararse un brote de neumonía felino, que afectó a once ejemplares, se ha recuperado este año ya que los censos provisionales estimaban la supervivencia de unos 65 ejemplares.