Público
Público

Fallecen 9 miembros de una familia, 5 de ellos niños, al explotar una mina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve miembros de una familia afgana, cinco de ellos niños, murieron hoy por la explosión de una mina cuando transitaban con su vehículo por la provincia meridional de Kandahar, informó hoy una fuente oficial.

"Una familia de 12 miembros se dirigía a un santuario por una zona a 10 kilómetros de (el distrito de) Spin Boldak cuando el vehículo en el que viajaban chocó con una mina en una carretera sin pavimentar", explicó a la agencia afgana AIP el comandante policial Abdur Raziq.

La explosión causó la muerte de nueve de los ocupantes del vehículo, cinco de ellos niños, además de dos mujeres y dos varones.

Otras dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, añadió la fuente.

Kandahar y otras provincias del sur afgano sufren los mayores estragos del conflicto en Afganistán, que está en plena campaña para las elecciones presidenciales del 20 de agosto.

Miles de soldados estadounidenses y británicos emprendieron hace unas semanas una gran ofensiva en la vecina provincia de Helmand con el objetivo de neutralizar a la insurgencia talibán y facilitar el desarrollo de los comicios.

Los civiles son las principales víctimas del conflicto, que en 2008 se cobró la vida de 2.118 de ellos, un 55 por ciento en acciones insurgentes, según cifras de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Un 85 por ciento de las víctimas civiles de las acciones talibanes se registraron en ataques suicidas o por la explosión de artefactos.