Publicado: 08.03.2014 19:15 |Actualizado: 08.03.2014 19:15

Fallecen dos montañeros en Gredos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un montañero de Ávila y otro de Madrid han muerto hoy en la Sierra de Gredos tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía de La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes (Ávila), ha informado hoy la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112. Se trata de L.G.G., de 41 años y vecino de Madrid, y de J.M.D.N., de 45 años y vecino de Ávila, que han sido evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde ha sido realizado el levantamiento de los cadáveres.

Los hechos se han producido en torno a las 13.20 horas cuando el 112 ha recibido un aviso alertando del accidente sufrido por varios montañeros en el Circo de Gredos, en el municipio de Navalperal de Tormes.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, confirmando el fallecimiento a las 15 horas debido a la caída sufrida cuando practicaban escalada. En Hoyos del Espino estaban movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.