Público
Público

Fallecen dos niños al arrojarse al agua para recuperar una pelota

Los menores estaban jugando cerca de un embalse próximo al camping en que veraneaban con sus padres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una niña de siete años y su hermano de tres han fallecido a primera hora de la tarde en una zona de agua embalsada de Playa Grande, del municipio de Mazarrón (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un grupo de menores, de nacionalidad italiana, jugaba cerca del embalse, próximo al camping de Bolnuevo, donde estaban acampados con sus padres. La pelota con la que jugaban fue a parar al agua del embalse, que tiene una profundidad de entre 1,70 y 2 metros, y los dos niños fueron tras ella. Un tercero, al parecer hermano de ambos, avisó de lo que les había ocurrido a sus hermanos.

La niña tuvo que ser rescatada por los bañistas, ya que la zona no cuenta con servicio de vigilancia por no ser zona de baño, y los socorristas de las playas colindantes acudieron al lugar para tratar de reanimar a la menor. También se personó en el embalse la Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario trató de reanimar a la niña en colaboración con los socorristas, pero la menor falleció finalmente.

Inmediatamente, los padres alertaron de que su otro hijo estaba jugando en la misma zona con su hermana y se encontraba desaparecido. Fue entonces cuando los dispositivos de emergencias comenzaron la búsqueda, que concluyó cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del niño de tres años.

En el operativo también han participado agentes de la Policía Local de Mazarrón, los socorristas que ya estaban allí, miembros de Protección Civil y el equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de atención psicosocial de la Cruz Roja, que ha atendido a los familiares de los menores fallecidos.