Público
Público

Fallecen tres de los cuatro ocupantes de una avioneta accidentada en Mallorca

El aparato chocó contra el suelo por causas que aún se desconocen en la localidad de Marratxí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de una avioneta que se ha estrellado hoy en Marratxí (Mallorca) es el único superviviente del accidente en el que han muerto los tres pasajeros que le acompañaban, aunque se encuentra en estado grave, han informado fuentes de AENA y de los servicios de emergencias 112 y 061. El accidente se ha producido minutos después de las 17:00 horas nada más despegar del aeródromo de Son Bonet la aeronave, que ha caído en un descampado a unos 150 metros de la rotonda situada junto al hipermercado Alcampo.

Los fallecidos don dos hombres y una mujer, mientras que el piloto, de nacionalidad argentina, ha sido trasladado al hospital de Son Espases de Palma. Además, un bombero y un testigo que ha ayudado en las labores de rescate han sufrido quemaduras leves. La avioneta, modelo Cessna 172, de un solo motor y con capacidad para cuatro personas, es propiedad de la empresa Aviation Center, que tienen instalaciones en el aeródromo de Son Bonet de Marratxí. Los bomberos han tenido que sofocar el incendio que ha producido el impacto.

La avioneta estaba pilotada por un joven de 22 años, mientras que en el aparato, también viajaban dos hombres, de 22 años y 36 años, y una mujer de 36 años, que ha fallecido en el accidente. Al lugar del siniestro, han acudido una UVI Móvil del 061, así como una ambulancia privada, si bien nada han podido hacer por salvar la vida de las tres personas, aunque se encuentran atendiendo a la persona que ha resultado herida grave. Asimismo, también se han desplazado los Bomberos de Mallorca, para apagar el incendio provocado tras estrellarse la avioneta, al tiempo que se ha trasladado la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar un informe del accidente.