Público
Público

La fallecida a manos de su pareja en Valencia fue asesinada con arma blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de 32 años que ha fallecido de forma violenta hoy en Valencia supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74, ha sido asesinada con un arma blanca, según ha confirmado esta tarde la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

La víctima ha sido hallada muerta esta mañana, después de que su compañero sentimental se dirigiera a la Policía a confesar el crimen, ha apuntado Botella, quien supone que el acusado pasará a disposición judicial de forma "inminente".

La fallecida, que es la primera víctima de violencia machista que se produce en la Comunitat Valenciana de 2011, fue hallada en su domicilio "prácticamente muerta" poco después de las 10.30 horas, cuando el acusado había alertado a un coche patrulla de lo sucedido.

A continuación, los agentes se personaron en la vivienda, en el número 6 de la calle de Gregorio Gea de Valencia, hasta donde se desplazó una unidad del SAMU que confirmó que la mujer había fallecido, ha explicado la delegada, preguntada por este suceso antes de impartir una conferencia organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Botella ha asegurado que "no había ninguna denuncia policial ni órdenes de protección, por lo que había vivido en soledad esa convivencia, que ha desencadenado este hecho terrible".

Al parecer, la fallecida, de nacionalidad boliviana, compartía domicilio con el acusado, de nacionalidad uruguaya y quien ha estado prestando declaración desde primera hora de la mañana.

La delegada del Gobierno ha animado a las mujeres que sufren violencia machista "a que no se queden solas" y ha pedido al entorno de las víctimas que les presten su apoyo.