Publicado: 12.05.2014 07:23 |Actualizado: 12.05.2014 07:23

Una fallecida y cinco heridos por una explosión de gas en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas al registrarse una explosión por un escape de gas butano en un inmueble de la localidad valenciana de Aldaia, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se han producido sobre las 20.48 horas en un domicilio del número 12 de la calle Virgen del Remedio de la población y hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que han evacuado la finca. Han participado efectivos de los parques de Torrent, Paterna, un sargento y un oficial. Asimismo, han acudido un SAMU y dos soportes vitales básicos.

El siniestro ha sido provocado por un escape de gas butano y ha causado la muerte de una mujer de mediana edad y heridas de diversa consideración a otras cinco personas. Una de las mujeres afectadas es la madre de la víctima mortal, según la información facilitada por los bomberos. En concreto, los heridos son una mujer de 62 años, que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, con quemaduras en la cara y por inhalación de humo y un varón de 36 años, también afectado por inhalación de humo y que ha sido remitido al Hospital de Manises. El pronóstico de ambos es reservado.

Además, tres hombres —de 25, 34 y 40 años— han sido atendidos insitu por inhalación de humo y su estado es leve, ha detallado el CICU.