Público
Público

El fallecido en el incendio de una vivienda en Vigo manipuló previsiblemente líquido inflamable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre que ha fallecido esta noche en el interior de su vivienda a causa de un incendio manipuló previsiblemente algún líquido inflamable, informaron a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos.

Las mismas fuentes señalaron que el fallecido tiene entre 60 y 70 años, aunque en un primer momento los bomberos explicaron a Efe que podría tener 30. La confusión con la edad se produjo -dijeron los bomberos- por las graves quemaduras que presentaba el cuerpo de la víctima y que lo dejaron prácticamente irreconocible.

Precisamente, esa intensidad de las quemaduras, es lo que hace sospechar a los bomberos que la víctima manipuló algún líquido inflamable.

El fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, tenía un retraso mental, señalaron los bomberos, y vivía con dos hermanos en la casa siniestrada, en el primer piso del número 85 de la Avenida de Galicia, en el barrio vigués de Teis.

El incendio, que sólo calcinó la habitación en la que se encontró el cuerpo del fallecido, provocó también el desalojo de los vecinos.

Las familias desalojadas ya han vuelto a sus casas, excepto una madre y sus dos hijas, que, como consecuencia de la intervención de los bomberos al apagar el fuego, se les inundó de agua parte de su vivienda.

Para esclarecer las causas de este incendio, que comenzó pasadas las 20:30 horas de esta tarde, la Policía Científica se ha puesto al frente de las investigación.