Público
Público

Un fallecido y un herido por arma de fuego en Santa Fe, con un detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 21 años ha muerto esta tarde en Santa Fe (Granada) y su padre, de 53, ha resultado herido grave al recibir ambos los disparos de un hombre con el que al parecer están emparentados y que ha sido detenido por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 17.40 horas frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad granadina en el transcurso de una discusión que dio paso a los disparos, han informado a Efe fuentes del instituto armado y del centro de emergencias 112.

Las primeras investigaciones apuntan a rencillas familiares por una herencia entre miembros de etnia gitana como posible origen de la disputa.

Como consecuencia de los disparos, efectuados con un revólver que ha sido intervenido, falleció por herida de fuego en el tórax un joven de 21 años que llegó a ser trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde ingresó cadáver, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Su padre, de 53 años, ha sufrido por su parte heridas por arma de fuego en el tórax y el abdomen y permanece ingresado en el Hospital Ruiz de Alda de Granada en estado grave.

El presunto autor de los disparos, identificado como A.M.H. de 46 años, está al parecer emparentado con las víctimas, que al igual que él son de etnia gitana, y ha sido detenido por la Guardia Civil.

El detenido permanece en la comandancia del instituto armado, desde donde pasará en las próximas horas a disposición judicial.