Público
Público

Los dos fallecidos en Alburquerque al caerles un muro eran albañiles que estaban trabajando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos varones fallecidos esta mañana en Alburquerque al caerles encima un muro eran dos albañiles vecinos de esta población que trabajaban en su construcción, han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

Los dos fallecidos, de entre 40 y 50 años, eran Daniel Mayo Plata y Gregorio Gemio Ruiz, trabajadores de la empresa Construcciones Dumat, de Alburquerque, población de poco más de 6.000 habitantes.

El accidente se ha producido en la finca "Maríalajara", en la carretera Ex-100, entre Alburquerque y San Vicente de Alcántara.

Según ha explicado el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, a Canal Extremadura Radio, el accidente ha ocurrido mientras trabajaban en la construcción de una fosa séptica, habitual para almacenar los purines en las explotaciones ganaderas.

Los dos fallecidos eran muy conocidos, sobre todo Gregorio Gemio, por sus participaciones en las obras teatrales que se celebran en este municipio durante el Festival Medieval "Villa de Alburquerque", que tiene lugar en los primeros días de agosto.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha informado de que el accidente ha tenido lugar pasadas las 10:00 horas en el kilómetro 25 de la carretera EX-110, y que cuando los bomberos y los servicios médicos se trasladaron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar su muerte.