Público
Público

Los fallecidos tenían 30 años y el aparato cayó a cuatro metros de la M-40 de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos hombres que han fallecido tras estrellarse una avioneta en el distrito de Carabanchel de Madrid tenían unos 30 años y han quedado atrapados en el interior del aparato, que ha caído a unos cuatro metros de la autopista M-40.

Según han informado a Efe fuentes e Emergencias Madrid, la avioneta se ha estrellado a la altura del kilómetro 27 de la M-40, en un descampado cercano a la rotonda de Vía Lusitana, a unos 700 metros del centro comercial Islazul, inaugurado recientemente.

Se trata de una avioneta de recreo de doble hélice, de unos ocho metros de largo y cuatro plazas que iba ocupada únicamente por dos personas de unos 30 años, que han muerto atrapados en el fuselaje.

Sus cuerpos serán rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cuando el juez ordene el levantamiento de los cadáveres, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la avioneta iba ocupada por un instructor de vuelo y un alumno que se disponían a aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos, lo que por el momento no ha sido confirmado por esta instalación ni por AENA.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado que la avioneta ha caído a unos cuatro metros de la M-40 y no afecta a la circulación en esta vía, aunque sí se ha cortado el tráfico en la M-425 (carretera que une la M-40 con Leganés norte) hacia la M-40, en sentido A-4, aunque sin que se produzcan retenciones.

Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades del SUMMA, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.