Público
Público

Un fallo informático provoca la suspensión de todos los vuelos de United Airlines

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un fallo informático ha provocado la suspensión de todos los vuelos programados de la aerolínea United Airlines, informan las ediciones digitales de medios estadounidenses.

Según fuentes de la compañía citadas por estos medios, los fallos comenzaron a las 8.15 PM (00.15 GMT) hora de Nueva York y afectaron a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas.

Los técnicos tratan de resolver el problema, aunque no hay una estimación sobre en qué momento se podrán reanudar los vuelos. La aerolínea responde a los pasajeros por la red Twitter, toda vez que la página de United en Internet también se ha visto afectada por el fallo.

United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos. Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.