Público
Público

Una falsa amenaza de bomba obliga a aterrizar a un avión de Air France

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de la compañía Air France, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, se vio obligado a realizar una escala de emergencia en la localidad brasileña de Recife debido a una falsa amenaza de bomba, indicaron hoy medios brasileños.

El Boeing 747, con 423 personas a bordo, aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Guarapes, después de que una llamada al aeropuerto internacional de Río de Janeiro alertase de la existencia de un artefacto explosivo en el aparato.

Tras tomar tierra en Recife, los 405 pasajeros y los 18 miembros de la tripulación fueron evacuados y se procedió a la inspección del avión, en la que aparentemente no se halló bomba alguna.

El aeropuerto permaneció cerrado durante 30 minutos y durante todo el proceso, los pasajeros permanecieron en calma, según declaró una de ellas a la emisora brasileña Globonews.

Los pasajeros, que están siendo entrevistados por la policía federal, serán acomodados en hoteles, en espera de que el avión retome el vuelo en las próximas horas, informó la emisora.