Público
Público

Las falsificaciones chinas requisadas alcanzaron los 221 millones dólares en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de China, uno de los países que más denuncias internacionales recibe por sus falsificaciones y productos de mala calidad, requisaron artículos falsificados por valor de 221,4 millones de dólares (171 millones de euros) en 2008.

El subdirector de la Administración Estatal de Industria y Comercio, Wang Dongfeng, señaló, citado hoy por el diario oficial "China Daily", que el año pasado las autoridades chinas procesaron 128.000 casos de producción y venta de productos falsificados y de mala calidad.

Este tipo de productos han protagonizado en los últimos años no sólo juicios por infringir los derechos de propiedad intelectual y de reproducción, sino también intoxicaciones y muertes tanto fuera como dentro de las fronteras chinas en el caso de los productos de baja calidad o adulterados, como medicamentos, leche o juguetes.

Las autoridades reiteraron que su objetivo este año es llevar a cabo inspecciones especiales de calidad en sectores como el agrícola, los electrodomésticos, los materiales de construcción y la maquinaria industrial.