Público
Público

Falta de anticongelante causa retrasos y anulaciones de vuelos desde Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escasez de líquido anticongelante para rociar los aviones antes de su despegue está causando hoy nuevos retrasos y anulaciones en los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Berlín, mientras nuevas nevadas dificultan el tráfico rodado en toda Alemania, cubierta por completo de un manto blanco.

Un portavoz del aeropuerto de Berlín informó esta mañana de que la principal empresa fabricante de anticongelante para los aeropuertos tiene dificultades para hacer frente a la fuerte demanda, mientras algunos de sus camiones de suministro se han quedado atascados en las autopistas del país.

Desde Fráncfort los responsables de su aeródromo anunciaron la suspensión ya hoy de 40 vuelos, aunque subrayaron que sus pistas están despejadas y que esperan cierta normalidad a lo largo de la jornada.

La compañía aérea de bajo coste Easyjet ha anulado una veintena de vuelos con destino o salida en Berlín, precisamente por la escasez de anticongelante en el aeródromo de Schönefeld, el segundo de la capital alemana, que este jueves registró ya varias anulaciones.

Por otro lado la policía informó de que al menos tres personas perecieron la pasada noche en las carreteras alemanas debido a accidentes causados por la nieve y el hielo.

La nieve dificulta especialmente el tráfico rodado en el este y el sur, en estados como Baviera y Baden Württemberg, así como en Sajonia, Turingia y Brandeburgo.

La bajada de las temperaturas ha obligado igualmente al cierre del tráfico fluvial en el río Oder, una de las principales vías para el transporte de mercancías entre Polonia y Alemania, ante la formación de grandes placas de hielo y el bloqueo por esta causa de grandes tramos de la ruta.