Público
Público

Falta de ejercicio y sueño afectan salud estadounidenses: sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los estadounidenses enfrentan comomayores obstáculos para una vida saludable la falta deejercicio y de horas de sueño, además de que subestiman elriesgo que implica tener sobrepeso, según reveló un nuevosondeo.

El 42 por ciento de los 15.000 estadounidenses consultadosen una encuesta también indicó que la economía tiene un impactonegativo en sus alternativas saludables.

"Una parte del sondeo que creemos que fue interesante esque las personas tienen acceso a mucha información y sabencuáles son las cosas que deben hacerse, pero están teniendoproblemas para ponerlas en práctica", dijo Beth Dornan, deAmway Global, que realizó el sondeo.

"El deseo está en mente, pero el problema es cómo poneresos pensamientos en práctica", añadió Dornan, directora deservicios de marketing de Amway Global, en una entrevista.

Las personas que participaron del sondeo fueron consultadassobre el estrés, la nutrición, el ejercicio, el peso y elbienestar en la comunidad y la familia.

Mientras que el 38 por ciento de los consultados dijo querealizar ejercicio suficiente es el mayor desafío de una vidasaludable, sólo el 24 por ciento cree que la actividad físicaregular, al menos tres días por semana, es el aspecto crucialdel mantenimiento de una buena salud.

La encuesta mostró que más de una de cada cinco personas norealizaba actividad regularmente, algo que recomiendan losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades deEstados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Uno de los motivos por los cuales los estadounidenses noejercitarían con tanta frecuencia, o al menos como se aconseja,es que muchos no serían realistas sobre su necesidad de bajarde peso.

Mientras que los CDC señalaron en su informe 2003-2204 quealrededor del 66 por ciento de los adultos estadounidensestienen sobrepeso u obesidad, sólo el 45 por ciento de losencuestados dijo que creía que necesitaba adelgazar.

Asimismo, solamente el 4 por ciento de las personasconsultadas se percibía como obesa, aunque los CDC señalan quemás del 33 por ciento de los estadounidenses están en esacondición.