Público
Público

La familia Alcántara también sabe cantar

TVE busca en un 'talent show' a los protagonistas del musical sobre 'Cuéntame'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0



La familia Alcántara ha vivido toda clase de penas y alegrías en la pequeña pantalla desde el estreno de Cuéntame cómo pasó en 2001 y, a lo largo de once temporadas, ha sido testigo de las transformaciones que ha vivido España entre 1968 y 1977. A lo que todavía no se habían enfrentado Antonio, Mercedes y sus hijos era a contar esta historia a través de canciones, un reto que tendrán que afrontar en un musical basado en la ficción del grupo Ganga Producciones que se estrenará este año en Madrid.

Para encontrar a algunos de los artistas que protagonizarán este musical, TVE está preparando un talent show titulado Cántame cómo pasó. 'Para Televisión Española la serie Cuéntame es importantísima y, a raíz de estar implicados en el musical, surgió la idea de hacer este espacio', explica a Público Eva Cebrián, directora de programas de TVE, quien considera el proyecto 'una buena idea' porque va a ser un talent 'transgeneracional, que cruzará toda esa parte de la historia de España que hemos vivido con la serie y que musicalmente es tan rica'.

'Este programa podrá concitar a toda la familia frente a los televisores', explica TVE

Este espacio, producido por Ganga, buscará a dos de los protagonistas del musical: uno de ellos será Mercedes Alcántara, personaje al que da vida en la ficción la actriz Ana Duato, y el otro será un segundo miembro de la familia. Así, varios concursantes competirán por ser Herminia, la abuela, a la que da vida la actriz María Galiana en la ficción; Tony, el hijo mayor, interpretado en televisión por Pablo Rivero; Inés, la hija mayor, encarnada por Irene Visedo, o Carlitos, interpretado en la serie por Ricardo Gómez.

Este amplio abanico de personajes a los que los concursantes aspirarán a interpretar abre la puerta a participantes de todas las edades, lo que refleja también el amplio espectro de público al que quiere dirigirse este espacio que, para la directora de programas de TVE, será capaz de 'concitar a toda la familia frente a los televisores'.

Para participar en este concurso será necesario llamar por teléfono y cantar un tema o bien enviar un vídeo interpretando una canción. Los mejores concursantes serán citados a un cásting presencial, que pasará por varias ciudades de España, en el que se elegirá a los candidatos finales que ingresarán en una academia para formarse y ofrecer un buen espectáculo durante las galas semanales.

Desde TVE 'no hay ningún tope' para la continuidad de la serie

El referente más cercano de este programa es Operación triunfo, formato cuyas tres primeras ediciones emitió TVE y que luego pasó a Telecinco. Sin embargo, Cebrián aclara que Cántame cómo pasó es un formato diferente, ya que se trata, más que de un concurso, de una búsqueda de talento donde 'no habrá convivencia'.

Este año la serie Cuéntame cómo pasó, que recientemente recibió el primer Premio Nacional de Televisión, estrenará su duodécima temporada, demostrando una longevidad que contrasta con la rápida transformación que sufren las parrillas en la actualidad.

Esta apuesta de la cadena pública por esta ficción española parece asegurada por mucho tiempo ya que, según adelanta Cebrián, 'desde TVE no hay ningún tope'. 'Le doy un largo futuro a la serie porque es uno de los buques insignia de la televisión pública y relata nuestra historia de una manera amena', concluye.