Público
Público

La familia de Carrascosa presentará una queja ante La Haya

La española ha sido condenada en EEUU a 14 años de cárcel por el conflicto de la custodia de su hija

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU 'por derechos humanos' con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente.

Así lo ha indicado hoy a los periodistas su hermana, Victoria, después de que María José Carrascosa haya sido condenada a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Victoria ha explicado que prefiere que su hermana no recurra la sentencia porque está convencida de que nunca le darán la razón en los tribunales de Nueva Jersey, aunque si decide recurrirla, agotará los 45 días de plazo para en ese tiempo lograr una solución civil, en referencia a un acuerdo extrajudicial.

Ha acusado a la Policía y a la Fiscalía de Nueva Jersey de supuesta corrupción 'por presionar a testigos para que declarasen' en contra de María José, y ha citado agresiones al hermano de un testigo y amenazas a ella misma que ha denunciado.

Respecto al Gobierno español, ha pedido que haga de respetar el sistema judicial español y las sentencias dictadas en este país, en las que se ha catalogado a Peter Innes, el padre de la hija, de 'psicópata'.

'Si las autoridades españolas quieren un acercamiento con las españolas, tendrán que acatar las sentencias de España', ha asegurado Carrascosa, tras reiterar que la niña, de 9 años, no va a salir del país.

La niña, que vive en acogida con sus abuelos maternos pero su custodia la tiene la Generalitat, se encuentra bien. Victoria ha señalado que si se produjese un acuerdo extrajudicial, el padre de la niña debería visitarla en España, 'y no que una niña de 9 años salga' del país.

María José ha afirmado que no ha tenido 'un buen abogado, ni siquiera el último'

Sobre la defensa de María José, ha afirmado que no ha tenido 'un buen abogado, ni siquiera el último, porque no ha entregado las pruebas' de maltrato de Innes a su hermana y se ha referido en este sentido a los caseros de ésta que fueron testigos de agresiones 'que ponen los pelos de punta'.

Tras conocer la sentencia, María José se mostró 'abatida e indignada', a lo que se suma que no se pueda hacer una biopsia con motivo del tumor en la pelvis que padece con la presencia de su madre, según ha dicho.

Victoria esperaba una sentencia mayor que la impuesta teniendo en cuenta que desde el principio nunca se han respetado las sentencias dictadas por tribunales españoles, aunque sus padres no esperaban los catorce años de cárcel de condena.