Público
Público

La familia del ex alcalde de Santa Coloma sólo ha aportado sólo "una pequeña parte" de la fianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de Bartomeu Muñoz, Fermín Morales, ha asegurado hoy que la familia del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha aportado "una pequeña parte" de los 500.000 euros de fianza que le han permitido salir de prisión, donde ingresó por su implicación en el caso Pretoria.

Bartomeu, imputado en una supuesta trama de corrupción urbanística, abandonó ayer la cárcel de Can Brians tras depositar la fianza de medio millón de euros impuesta por el juez Baltasar Garzón, cuantía que, según Morales, ha logrado reunir gracias a una colecta ciudadana.

El letrado se ha mostrado "muy sorprendido" por la buena respuesta de la población, ya que en sólo tres días se ha conseguido reunir el dinero de la fianza.

"Ayer tuvimos que parar porque a las once de la mañana ya habíamos traspasado el medio millón de euros", ha explicado Fermín Morales en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Efe.

El abogado ha asegurado que la familia del ex alcalde ha contribuido con "una pequeña parte" de los 500.000 euros de fianza, por lo que la mayor parte de las aportaciones han provenido de vecinos de Santa Coloma y de "compañeros del PSC que individualmente" han querido apoyar a Muñoz.

Fermín Morales ha explicado que el ex alcalde socialista "está contento" tras salir de prisión, ya que ha podido reencontrarse con sus hijos, a los que hacía mucho tiempo que no veía, y con el resto de familia y amigos.

El letrado ha asegurado que Muñoz pasará las Navidades tranquilo en casa y que no será hasta pasado Reyes cuando reaparezca en público.

Entonces, "hará unas declaraciones más ordenadas que la declaración genérica que hizo ayer" a la salida de la prisión, en la que agradeció el apoyo recibido por parte de la familia, los amigos y la ciudadanía.

Las aportaciones, que han sido recogidas desde el pasado lunes día 21 en la cuenta bancaria abierta por el propio Muñoz, no son anónimas, ya que consta la identificación del donante, y se han recibido en concepto de préstamo, por lo que serán devueltas una vez el ex alcalde tenga medios económicos para hacerlo.