Público
Público

La familia del ingeniero sueco dice que no pagó a las FARC por su liberación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia del sueco Roland Larsson, liberado el martes por las FARC tras casi dos años de secuestro, no hizo ningún pago a esta guerrilla para que pusiera en libertad al cautivo, dijo hoy uno de los hijos del ingeniero extranjero.

Tommy Larsson, uno de los tres hijos del ex rehén, sostuvo en una entrevista con la emisora bogotana RCN que la suya "es una familia limitada económicamente, que no tenía dinero para hacer un pago".

"Entonces, (la puesta en libertad) fue una decisión de parte de las FARC", añadió Tommy Larsson, quien pudo hablar con su padre el mismo día de la entrega, luego de ser informado por la policía sueca de este desenlace.

Larsson, ingeniero forestal de 69 años, había sido secuestrado el 16 de mayo de 2007 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que irrumpieron en la propiedad rural de Tierralta (noroeste), en la que vivía junto a su esposa colombiana.

Los rebeldes lo internaron en el nudo de Paramillo, cadena montañosa y selvática en la que se produjo su entrega, tarea en la que participaron efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

El ex rehén fue ingresado de inmediato en una clínica de Montería, la capital de Córdoba, departamento al que pertenece Tierralta.

Las autoridades colombianas señalaron que el extranjero, el último que permanecía secuestrado en Colombia, estuvo a cargo de rebeldes de los frentes 5 y 18 de las FARC.

El hijo del ex rehén declaró a la emisora que la familia lo esperará en Suecia, a donde espera que regrese una vez que las condiciones de salud de su padre lo permitan.

Larsson se estableció en Colombia luego obtener la jubilación de Skanska, empresa sueca con la que trabajó en la construcción de la hidroeléctrica de Urrá I, en la misma región en la que se estableció. EFE