Público
Público

La familia Halley baja sus derechos de voto en Carrefour del 23% al 12%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia Halley, que ha sido el accionista histórico de referencia en el grupo de distribución francés Carrefour, ha visto reducidos sus derechos de voto del 23% al 12% tras poner fin a su pacto interno.

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) hizo pública hoy la disminución de los derechos de voto de los Halley, que el pasado 5 de marzo habían anunciado que ponían término al pacto en virtud del cual eran considerados un único accionista.

Eso deja vía libre a que tome el control del grupo la alianza bautizada Blue Capital, que tiene el 10,7% del capital, integrada por el fondo de inversión Colony Capital y el empresario Bernard Arnault, presidente del grupo que lleva su nombre.

Con la ruptura de su pacto interno, la familia Halley ha dado libertad de acción a sus distintos miembros, que en conjunto tienen un 13% del capital, y gracias al cual podían disponer del 23% de los derechos de voto.

La AMF precisó que ahora los miembros individuales de la familia tienen un 2,27% de las acciones de Carrefour, mientras que las tres sociedades de participaciones de los Halley acumulan un 10,94%.

Robert Halley, perteneciente a la familia fundadora del grupo Promodès que se fusionó con Carrefour en 1999, es el presidente del consejo de vigilancia de este último.