Público
Público

La familia Lara vende por sorpresa su 14,3% en Vueling

Los dueños de Planeta ingresarán 47 millones tras vender por debajo de su valor en bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de la familia Lara -propietaria del grupo Planeta- ha vendido el 14,31% que mantenía en la aerolínea de bajo coste Vueling, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio pactado, 47 millones de euros, supone una rebaja del 4,7% respecto al precio de cierre de Vueling ayer en bolsa y del 9,8% si se toma la cotización media del último mes.

La venta sorprende porque choca con las razones que esgrimió Hemisferio hace un mes para vender su 6% en Catalana d'Iniciatives. La entrada de Catalana en la aerolínea Spanair suponía un conflicto de intereses para el grupo de Lara, que era al mismo tiempo segundo accionista de Vueling por detrás de Iberia. Ahora, sin embargo, también abandona Vueling.

Fuentes cercanas a la familia Lara vestían ayer de normalidad la operación. Los Lara participaron en la fundación de Vueling hace seis años y se han mantenido, e incluso en ocasiones incrementado, su participación mientras atravesaba momentos turbulentos. Tras la fusión con Clickair, Vueling ha demostrado 'que puede andar sola' y, como es una inversión financiera, se vende, añaden.

Vueling anunció ayer un beneficio operativo hasta septiembre de 71,9 millones frente a las pérdidas del año anterior. A pesar de ello, la compañía cayó un 4,15% en bolsa. El anuncio de la puesta en venta del paquete de la familia Lara fue al cierre del mercado. Dos horas después, se comunicaba que la operación se había cerrado.