Público
Público

La familia de Mari Luz Cortés afronta el juicio por su muerte con "incertidumbre y nerviosismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dicho hoy que la familia afronta el juicio por la muerte de la niña, que comienza el miércoles en la Audiencia Provincial de Huelva, con "mucha incertidumbre y nerviosismo".

En declaraciones telefónicas a Efe, Cortés ha precisado que después de tres años de espera y a apenas 36 horas para que comience la vista oral contra los hermanos Santiago y Rosa del Valle, acusados del asesinato de Mari Luz, los familiares están viviendo "momentos duros" por tener que revivir todo lo pasado.

Confía en que caiga sobre estas dos personas "todo el peso de la ley" y que el castigo sea "ejemplar" y que "no quede impune" el crimen.

Sobre su presencia en el juicio, ha señalado que ni él ni su mujer, ni otros familiares del entorno más cercano a la menor, podrán estar presentes en la sala de vistas hasta el 24 de febrero, cuando están citados a declarar como testigos.

El juicio por el presunto asesinato de la niña Mari Luz Cortés se va a celebrar casi tres años después de que el 7 de marzo de 2008 su cuerpo apareciera flotando a pocos metros de la costa onubense un mes y medio después de su desaparición.

Durante los días de búsqueda de la menor, el domicilio de los hermanos Del Valle, que se sitúa a escasos metros del de la familia Cortés, en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, fue uno de los primeros a los que acudieron los familiares a buscarla al tener constancia de que Santiago del Valle tenía antecedentes penales por pederastia.