Público
Público

La familia de Marta duda de las versiones de su ex novio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de la familia de Marta del Castillo, Javier Casanueva, dijo el martes que la familia ya no se cree ninguna de las versiones dadas por el ex novio y presunto asesino de la joven sevillana desaparecida, sobre el lugar donde habría ocultado su cadáver.

"Yo, visto lo visto, no me creo ya nada", dijo Casanueva, tío de la joven desaparecida en enero, en declaraciones a Radio Nacional de España. "La familia no se cree ya nada. Porque ya no sabemos si lo que antes era verdad ahora es mentira y se están inculpando unos a otros"

El presunto asesino, según el diario El Mundo, habría modificado su declaración diciendo ahora que él y los demás imputados no habrían arrojado el cuerpo de la joven al Guadalquivir, donde se la busca desde hace semanas, sino a un contenedor de basura.

Según esta nueva versión, además, el arma homicida no sería un cenicero, como se pensaba hasta ahora, y los otros dos detenidos habrían estado en la casa en el momento del crimen.

"Yo lo que espero es que nada más que por el gasto están haciendo y por todo el sufrimiento que están creando, que paguen todo lo que tengan que pagar", añadió el tío de Marta del Castillo.

Portavoces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Policía Nacional no pudieron confirmar estos datos.

Tras derrumbarse en un interrogatorio, el presunto asesino habría confesado haber matado a la joven y arrojar su cadáver al río Guadalquivir el pasado 24 de enero con la ayuda de un amigo, según fuentes de la investigación citadas por medios.

Además de él hay otras tres personas en prisión preventiva en relación con el asesinato: el hermanastro de éste, y dos amigos, uno de ellos menor de edad.

Contra ellos existe una imputación provisional de la Fiscalía por homicidio, asesinato y detención ilegal, a la espera de que aparezca el cadáver, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La policía dice tener "pruebas científicas irrefutables" de la implicación de estas cuatro personas en la muerte de Marta, como una chaqueta con sangre de la joven.