Público
Público

Tener una familia es lo mejor, dice Tiger Woods

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tener una familia es lo mejor que le ha pasado nunca, dijo Tiger Woods en una entrevista grabada antes de verse implicado en un escándalo sexual.

La entrevista para la televisión de pago Sky, propiedad de News Corporation, de Rupert Murdoch, tuvo lugar el mes pasado en Melbourne y se emitió el martes en Nueva Zelanda.

La cadena tenía previsto darla el 25 de diciembre, pero la ha adelantó después de que el número uno del mundo dijera el viernes pasado que se va a tomar una "pausa indefinido" del golf y admitiera haber sido infiel en su matrimonio.

La entrevista, realizada por el reputado comentarista deportivo Murray Deaker, se centró sobre todo en la relación de Woods con su 'caddie' neozelandés Steve Williams, aunque Deaker sí le preguntó por su familia.

"La familia primero y el golf, lo segundo. ¿Siempre será así?" preguntó.

"Siempre", contestó Woods, que estuvo muy serio durante la entrevista. "De hecho, ha sido genial. Ha sido la mejor cosa que ha pasado".

El considerado mejor golfista del mundo dijo que aprendió los valores familiares de su madre, Kultida.

"Ella era la que mantenía la disciplina en nuestra familia. Uno pensaría que con mi padre (Earl) siendo un antiguo soldado de las Fuerzas Especiales él sería el duro, pero no, era el blando. Mi madre era dura", agregó, en uno de los escasos momentos en que sonrió.

Además contó que desde que tiene hijos puede dedicar menos tiempo al juego, aunque la habilidad para gestionar el tiempo que aprendió en la Universidad de Stanford, cuando tuvo que compatibilizar los estudios con los entrenamientos, el gimnasio y el golf, le está sirviendo de mucho.

"Aprendí mucho en Stanford y desde luego tuvo su aplicación una vez que tuve familia".

"Ya no entreno tanto como antes, no paso tantas horas en el campo de golf como antes. Mi objetivo es mucho más intenso de lo que solía ser, porque ya no tengo tiempo", explicó. "Sea lo que sea lo que tengo que hacer, tengo que hacerlo en un tiempo mucho más corto".