Público
Público

La familia de Menezes recibirá una indemnización muy baja por la muerte de un joven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los parientes de Jean Charles de Menezes, el joven brasileño muerto por los disparos de la Policía de Londres en 2005 al ser confundido con un terrorista, recibirá una indemnización muy baja porque es una familia de pocos recursos.

Así lo afirma hoy el periódico británico "Daily Mail", y agrega que al parecer la familia y la Policía han llegado a un acuerdo, por el que los Menezes recibirían 100.000 libras (unos 111.000 euros).

Según el rotativo, la compensación será baja porque se consideró que la familia no habría recibido una importante ayuda económica del joven, de 27 años, si estuviera ahora con vida.

Además, la cantidad sería más alta si Menezes hubiera estado casado y con hijos o procediera de una familia acomodada.

Esa indemnización, dice el "Daily Mail", contrasta con las 400.000 libras (unos 444.000 euros) que cobró el muy criticado ex jefe de la Policía Metropolitana Ian Blair (responsable de esta fuerza cuando se produjo el suceso en 2005) tras abandonar su puesto en 2008.

Los abogados de los Menezes habían sugerido que la indemnización pudiera ser de unas 300.000 libras (unos 333.00 euros) por la desastrosa operación de la Policía Metropolitana.

Menezes murió el 22 de julio de 2005 en la estación de Metro de Stockwell, sur de Londres, cuando agentes de Scotland Yard lo siguieron al confundirlo con un terrorista suicida y le tirotearon en un vagón del tren en presencia de otros pasajeros.

El suceso ocurrió al día siguiente de los atentados fallidos contra la red de transporte de Londres y dos semanas después de los ataques contra esta capital, en los que 56 personas murieron, cuatro de ellas los terroristas suicidas.