Público
Público

La familia de Musaví dice que el cadáver del sobrino del líder reformista ha desaparecido, según una web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cadáver de Ali Musaví, sobrino del líder reformista Mir Husein Musaví muerto ayer en las protestas de la oposición en Teherán en las que perdieron la vida ocho personas, ha "desaparecido" de la morgue del hospital, informó hoy uno de su familiares, según una web opositora.

En declaraciones divulgadas por el sitio web Parlemannews, afín a la fracción parlamentaria opuesta al Gobierno, Reza Musaví, hermano del fallecido, aseguró que "lamentablemente se han llevado el cadáver de mi hermano... no sabemos dónde está".

"Nadie se responsabiliza por su desaparición y no dan respuesta alguna", agregó Reza, quien subrayó que no se podrá celebrar el funeral hasta que sea recuperado el cuerpo.

La información no ha podido ser corroborada por otras fuentes, ya que las autoridades iraníes han prohibido a la prensa extranjera trabajar en la calle y cubrir las manifestaciones y protestas relacionadas con la oposición.

El Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán confirmó hoy que ocho personas perdieron la vida el domingo en enfrentamientos entre Fuerzas de Seguridad y miembros de la oposición, informó la televisión estatal.

La fuente no detalló, sin embargo, la identidad de los fallecidos ni donde se produjeron los decesos.

El domingo, varias páginas web gestionadas por la oposición informaron sobre la muerte de Ali Musaví, quien al parecer recibió un disparo en el pecho durante las protestas en el centro de Teherán e ingresó ya cadáver en el hospital Ibn Sina de la capital.